The Southern Vampire Mysteries

(Los misterios de los Vampiros Sureños, Charlaine Harris) Por Javiera Maureira ♥

Adaptación para la Televisión: True Blood

True Blood (Sangre Fresca en España y Sangre Verdadera en Latinoamérica), es una serie de televisión original de HBO creada por Alan Ball, basada en la novela The Southern Vampire Mysteries de Charlaine Harris. Su argumento se centra en un pequeño pueblo de Luisiana y en cómo su gente debe adaptarse y enfrentarse a los cambios que se han producido en la sociedad desde que los vampiros salieron a la luz pública y en especial en cómo las criaturas de la noche y su mundo afectan a la vida de una camarera con poderes "telepáticos" llamada Sookie Stackhouse (Anna Paquin).




Personajes Principales






Sookie Stackhouse (Telépata) - Anna Paquin.
Es la protagonista. Trabaja como camarera en el Merlotte's y tiene la habilidad de leer los pensamientos. Apartir de la segunda temporada se demuestra que también tiene poderes en las manos que le permiten crear campos de fuerza y se descubre que la causa de todas sus habilidades se deben a que desciende de hadas aunque no tiene tantos poderes como ellas.










 




Bill Compton (vampiro) - Stephen Moyer.
Es un vampiro, que lleva una "vida" solitaria aunque integrada con los humanos. Sookie se enamora de él ya que es la primera persona que conoce a la que no puede leer la mente. Está a la ordenes de la Reina de Luisiana y bajo el control de Eric.



















Sam Merlotte (Cambiante) - Sam Trammell.
Es el dueño del bar Merlotte's, donde Sookie trabaja y está enamorado de Sookie en secreto. Proviene de una familia de cambiantes que le abandonaron cuando era pequeño, suele transformarse en un perro.




 









Jason Stackhouse (humano) - Ryan Kwanten.
Es el hermano mayor de Sookie y trabaja como supervisor en un empresa de mantenimiento de carreteras. Es muy popular entre la población femenina y por su limitada capacidad intelectual.














Tara Thornton (humana) - Rutina Wesley.
Es la mejor amiga de Sookie y trabaja como camarera en el Merlotte's. Tiene un carácter muy fuerte y padece de incontinencia verbal, lo que muy a menudo la mete en problemas.
















Eric Northman (vampiro) - Alexander Skarsgård.
Es el sheriff del Área 5 y el dueño del bar de vampiros Fangtasia (juego de palabras entre fantasía y fang,"colmillo"en inglés). Es un vampiro muy poderoso de unos 1,000 años de origen noble vikingo. Es el "jefe" de Bill y está a las ordenes de Sophie-Ann. Desde el principio muestra un incesante interés por Sookie, tanto político como sentimental.








El universo de Sookie Stackhouse

En la saga nos encontramos con diversos personajes que he catalogado por "especie", para poder entender mejor de donde vienen, que hacen, como son y como pueden morir.

Vampiros


Los vampiros son bebedores de sangre (anteriormente humanos), resucitados de la muerte poseedores de grandes poderes y habilidades. En el universo de Sookie Stackhouse, los vampiros Americanos tienen dividido el territorio en reinos, y cada estado es regido por una monarquía dirigida por un sólo vampiro líder conocido como Rey o Reina. Cada reino es a su vez dividido en areas dirigidas por un sherif que le debe lealtad al líder de cada estado. En la saga los vampiros anuncian en televisión, que están presentes entre los humanos (también conocido como el día de la Gran Revolución), apoyados por el descubrimiento japonés de una sangre sintética capáz de mantener con vida a un vampiro sin necesidad de alimentarse de sangre humana (True Blood). Algunos países nunca aceptan a los vampiros como: Bosnia, Argentina y la mayoría de los países islámicos. Sin embargo los Estados Unidos, el Reino Unido, Irlanda, Francia, España, Portugal, Alemania, Grecia, Italia, Australia, Nueva Zelanda, México, Canadá, Japón y algunos países escandinavos adoptan un actitud un poco más tolerante. Aunque varios vampiros intentan convivir entre los humanos, son cuidadosos de no desvelar ningún aspecto de su organización y gobernantes.



Los vampiros son fríos y pálidos, extremadamente fuertes y rápidos, y tienen los sentidos del oído, del olfato y de la visión muy desarrollados. Tienen la habilidad de quedarse totalmente quietos, sin expresión y silenciosos. Los vampiros pueden controlar la mente de los humanos, y unos cuantos pueden hasta volar. Si un vampiro y un humano comparten su sangre, se genera entre ellos un lazo, conectando sus mentes y sentimientos. Sus colmillos quedan expuestos cuando están sexualmente exitados, cuando ven sangre o cuando se avicina una pelea. Un vampiro está obligado a obedecer a su "fabricante" (el vampiro responsable de su transformación). Los vampiros no envejecen, pueden sobrevivir y recuperarse de casi todo, pero mueren al ser clavados con una estaca, expuestos a la luz solar o decapitados. La plata es altamente tóxica para ellos y al contrario de lo que todos creen, un crucifijo no tiene ningún efectos en los vampiros, el agua bendita y el ajo son simplemente molestos. Son capaces de entrar en lugares sagrados como las iglesis y las mesquitas a su antojo. Pero no pueden entrar en casas sin ser invitados, eso sí una vez invitados son libres de entrar y salir como quieran, pero están obligados a salir si la invitación les es revocada.


Hombres Lobo y Cambiadores de Forma


Los hombre lobos y los cambiadores de forma, pueden alternar entre transformarse en humanos o en su forma animal. En la serie existe una gran variedad de cambiadores de forma, además de los hombre lobos, hombre panteras y hombre tigres. En éste universo, los cambiadores no-puros (que se transforman sin querer cuando hay luna llena) son aquellos concebidos entre un humano y un cambiador, pero sólo las parejas puras (ambos cambiadores) pueden concebir niños que se transforman a su antojo. Ser mordido por un cambiador puede transformar a un humano cuando hay luna llena en contra de su voluntad, pero debe ser mordido varias veces para que se transforme completamente. Los cambiadores de forma pueden transformarse en en cualquier animal, pero casi siempre eligen el mismo animal, generalmente por el que sienten más afinidad. Por otro lado los cambiadores-animales son aquellos que sólo se pueden transformar en un solo tipo de animal, y se llaman a si mismos según el animal: hombre perro o hombre murciélago. La mayoría de los seres de doble naturaleza se organizan en manadas, cada manada es liderada por el jefe de la manada. A diferencia de los vampiros que ya han anunciado su existencia, los cambiadores mantendrán por más tiempo su secreto, saldrán a la luz en el noveno libro, Dead and gone.


Humanos

Los humanos reaccionan de forma diferente ante la existencia de los vampiros. Están los colmilleros, que son amantes de los vampiros, son adictos y disfrutan del sexo con ellos... Luego están los drenadores, que son humanos que atacan a los vampiros para poder sacarles la sangre ya que es una droga muy adictiva. Viajan en grupos, distrayendo a los vampiros con diferentes técnicas y emboscadas, luego los atan con cadenas de plata y los drenan depositando su sangre en tubitos. Los efectos de la la sangre de vampiro en los humanos son sensación de poder, crecimiento de la fuerza y visión y oído agudos. Y lo más importante una apariencia mucho más bella. Los resultados son notables y en algunos casos duran por semanas o meses. Algunas personas enloquecen, cuando la sangre entre en su sistema. Los vampiros odian a los drenadores y a lo que consumen de los denadores. Un tubito de sangre de vampiro puede costar entre 200 y 400 dolares dependiendo de la edad del vampiro y de la antigüedad de la misma. Otros humanos no aceptan a los vampiros como criaturas de Dios, y organizaciones como los Seguidores del sol están en contra de la existencia de los vampiros y quieren exterminarlos.


Hadas

En la serie, las hadas son bellas, con orejas en punta con piel brillante y fina. Las hadas son extremadamente atractivas para los humanos y para los vampiros. A los vampiros les cuesta mucho resistirseles por causa de su perfume y su sabor. La primera hada, Claudine, es presentada en Dead to the world. Las hadas se pueden matar con limones o con acero. Generalmente viven en su mundo pero pueden llegar al mundo de los humanos a traves de portales. El tatara abuelo de Sookie Niall Brigant es Príncipe de las hadas, Claudine y Claude son su nietos. En capítulos más avanzados Claudine admite a Sookie ser su hada madrina. Fisicamente las hadas son muy fuertes e inmortales. Aquellos que tienen sangre de hada (pero no son 100% hadas) son inmunes al limón y al acero pero siguen manteniendo el atractivo de las hadas.


Brujas y Magos

En la serie las brujas realizan rituales y poseen un poder que la mayoría de las personas nunca han visto, absolutamente asombrosos, como reconstruir hechos ya pasados.
Por otro lado los magos siguen una religión pagana según los legados de la madre naturaleza.
Ambos pueden practicar la magia. Aparecen por primera vez en el cuarto libro Dead to the world. La compañera de trabajo de Sookie en Merlotte, Holly, es una aprendiz de maga pero no es bruja. Más adelante en la serie Sookie aprende muchas más cosas sobre la brujería por su amiga Amelia Broadway una verdadera bruja de Nueva Orleans.





Viviendo Muerto en Dallas


Titulo: Viviendo Muerto en Dallas
Titulo Original: Living Dead in Dallas
Autor: Charlaine Harris
Nacionalidad: Estadounidense
Sinopsis: Sookie Stackhouse está pasando una mala racha: su compañero de trabajo ha sido asesinado y ella es atacada por una criatura sobrenatural, pero afortunadamente los vampiros le salvan la vida. Cuando le piden que busque a uno de ellos, desaparecido en Dallas, Sookie no lo duda ni un momento. Eso sí, pone una única condición: ningún humano debe ser dañado. Pero eso es muy fácil decirlo…





Link de Descarga:  http://www.4shared.com/document/78xXIj4w/Viviendo_Muerto_En_Dallas__2_.htm